Sube número de muertos por sismo en Taiwán

Sube número de muertos por sismo en Taiwán

Taiwán.-Al menos siete personas han muerto y 256 están heridas, tras el tras el sismo registrado en Taiwán, informa el reporte más reciente del equipo de rescate.

Rescatistas realizan labores para localizar sobrevivientes y localizar a 76 personas que se reportan desaparecidas, en los equipos cuentan con la participación de 644 militares y más de 750 efectivos de la policía, así como personal de bomberos, con especialistas en excavación y detectores de signos vitales.

Entre los daños se tiene varias infraestructuras, puentes, carreteras, el hotel Tongshuai, del cual fueron rescatadas dos personas de entre los escombros pero una persona perdió la vida.

Otro de los edificios con mayores daños fue el Residencial-Comercial Yunmencuidi, que en el área de restaurante quedó inclinado a casi 45 grados; como también el Hotel Meilun, el cual es el que tiene el mayor número de personas desaparecidas reportadas.

Las autoridades han informado que se tienen a 33 personas extranjeras, pero no han detallado si entre ellas existe alguna víctima de Latinoamérica, solo informaron que una persona de nacionalidad china se encuentra de gravedad.

El sismo se registró a la media noche del martes de 6.4 grados de magnitud cerca de la ciudad con mayor atracción turística de Hualian.

Por su parte el gobierno de Taiwán señaló que cuenta ya con el recurso para apoyar a las víctimas, para indemnizaciones y ayudas extra para atención médica y alojamiento, aseguró que no abandonarán las tareas de rescate mientras exista la más pequeña posibilidad de salvar vidas.

Te podría interesar: Sismo deja más de 100 heridos y dos muertos