Sueldos millonarios en el INE son absurdos y se tienen que terminar: Torres Piña

Sueldos millonarios en el INE son absurdos y se tienen que terminar: Torres Piña

El diputado aseguró que con esta acción se busca que el INE se ajuste a lo aprobado por la Cámara, que aplique políticas de austeridad

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional en contra de Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando del Instituto Nacional Electoral (INE), informó el diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña.

Los altos sueldos que auto-aprobaron los consejeros del INE, son inconstitucionales, primero porque nadie puede ganar más que el Presidente de la República y segundo, porque aprobarlos o no es una facultad exclusiva de las diputadas y diputados federales, explicó.

Y es que, las adecuaciones a los tabuladores que realizó la Junta General Ejecutiva del INE con el fin de ajustar las percepciones de los cargos de primer nivel, rebasan lo aprobado por esta Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

“El resultado, es que ahora tenemos a una gran cantidad de servidores público en el INE que cobran más que el sueldo que percibe el Presidente de la República, así como prestaciones que están prohibidas por disposición presupuestaria”, explicó Torres Piña.

Por eso y por posibles daños a la Hacienda Pública por el pago indebido de sueldos y prestaciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 323 votos a favor, promover la Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia.

El diputado michoacano aseguró que con esta acción se busca que el INE se ajuste a lo aprobado por la Cámara, que aplique políticas de austeridad y elimine los sueldos millonarios que sostenían una burocracia dorada que hoy, no tiene cabida en la transformación de este país.

Te podría interesar. Adiós al apellido paterno; ahora madre y padre podrán elegir que apellido del bebé va primero