SUEUM advierte protestas para este lunes

SUEUM advierte protestas para este lunes

Las manifestaciones del sindicato se han intensificado

Morelia, Michoacán.- Desde las 08:00 y hasta las 19:00 horas, los edificios de Rectoría, Tesorería y Nóminas, serán bloqueados por agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), según se advirtió a través de la coordinación e comunicación social.

La Razo: la falta de pagos de las dos quincenas del diciembre, así como prestaciones y compensaciones y agregan “por el trato inhumano y déspota que se ha dado a trabajadores de apoyo y a jubilados”. Sobre este segundo motivo no presentan mayor información.

El SUEUM a través de su secretario general, Eduardo Tena Flores, se ha negado a firmar la propuesta al régimen de jubilaciones y pensiones, sin embargo, no están negados a la posibilidad; siempre y cuando la propuesta final sea la que ellos presenten ante la autoridad Nicolaita.

En palabras de Tena Flores, la negociación está con un 90 por ciento de avance para la firma, pero el 10 por ciento que resta es “fundamental” y “la autoridad se niega a aceptarlo”; se trata de no presentar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el documento firmado.

Y es que Eduardo Tena ha señalado que de hacerlo, se iniciaría con un proceso para “modificar” la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, lo que a su consideración, terminará en violaciones a las conquistas y luchas que han ganado los trabajadores de la Casa de Hidalgo.

La autoridad ha sido enfática en que sí no se firma la propuesta antes del próximo 15 de enero, el SUEUM se quedará sin el pago de las quincenas de diciembre y las prestaciones que se les adeudan, ya que la Secretaría de Educación Pública, ya advirtió tal situación, pese a ello, Tena Flores ha declarado: “prefiero renunciar, antes que firmar un documento leonino para mis representados”.