SUEUM anuncia marcha para el próximo miércoles

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) anunció que se movilizará el próximo miércoles primero de junio en conjunto con el Frente Cívico Social y distintas organizaciones para  manifestarse en contra de las acciones que la rectoría de la Máxima Casa de Estudios ha realizado en el marco de la huelga que estalló el sindicato desde el pasado viernes 20 de mayo.

El Consejo General de Huelga acordó que la marcha partirá de Ciudad Universitaria a las 10:00 horas, hasta llegar al Centro Histórico; mientras que en Uruapan se cerrará la avenida principal donde se ubica la preparatoria Eduardo Ruiz, solamente ese día.

A decir de Eduardo Tena, líder del gremio de trabajadores administrativos, a prácticamente 10 días de huelga, los acercamientos con la autoridad no significan una solución a la huelga, quien reiteró que hasta el momento no se han tenido avances en las mesas de negociación.

Durante la reunión del Consejo General de Huelga este día se dio a conocer que el sindicato ya depositó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) las denuncias por la contratación de personal externo, el que se desconectaron los relojes checadores y el cambio de chapas en las oficinas de Rectoría, entre otros aspectos.

A la par se dio a conocer que la autoridad solicita a los empleados de apoyo realizar el trabajo de los de base y a cambio de pagos de tiempo extraordinario.

Finalmente el Consejo acordó citar a las autoridades universitarias para trabajar en las mesas de diálogo con la comisión revisora.