SUEUM denuncia nuevas irregularidades de la autoridad

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), denunció por enésima ocasión la falta de despensas para los trabajadores sindicalizados por parte de la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El tema de las irregularidades en torno a las despensas para los sindicalizados se ha tornado complicado desde el pasado mes de agosto que se cambió el proveedor de las mismas y que los trabajadores agremiados al SUEUM decidieron no recogerlas.

Está negativa para recoger las despensas se dio bajo el argumento de que no tenían los mismos productos que la anterior, pues éstos eran de mala calidad y las despensas estaban incompletas.

No fue sino hasta un par de meses después en los que luego de una mesa «truncada» de diálogo que sostuvo la autoridad universitaria con el Consejo General de Delegados, el rector Medardo Serna González y sus funcionarios determinaron cambiar algunos productos de las mismas conforme lo solicitaban los sindicalizados.

Sin embargo poco duró el gusto, pues a los pocos días comenzaron a resultar más irregularidades en las mismas, como por ejemplo la falta de despensas, las largas filas para recoger las mismas y el costo que tenían con un proveedor y con otro, tomando en cuenta que el anterior era abarrotes «La Violeta» y el actual un particular.

Ante esta situación el Consejo General de Huelga a decidido continuar con los planes para estallar la huelga el próximo 3 de noviembre, esto pese a las cuatro reprogramaciones que ha tenido la misma.

También en la asamblea general de este martes, los agremiados al SUEUM determinaron aprobar un anteproyecto de revisión de revisión contractual en el que trabajo la Comisión Correspondiente.

Cabe destacar que el tema de los salarios ha sido otro de los factores que han golpeado la relación entre autoridades y sindicatos, misma que no han podido sanar ni llegar a acuerdos en el tema del régimen de Jubilaciones y Pensiones.