SUEUM desiste de huelga; irán juntos con el rector en su gestión

«Hay que ser serios y la huelga no es un juego, no es un juguete y no hay que abusar de ella, es una arma y muy poderosa que usamos los trabajadores cuando nos sentimos agraviados» aseguró el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, luego de informar que no habrá huelga.

Tena Flores, señaló en entrevista colectiva que la posición del rector, Medardo Serna González, ha cambiado en los últimos días, ahora es de respeto, «él ha hablado sinceramente y nos ha dicho, hasta aquí podemos a lo demás ayúdenme».

Por este motivo, Eduardo Tena, manifestó que el SUEUM irá junto con el rector nicolaíta y apoyarán sus gestiones, además destacó que esta semana sostendrán una reunión en donde les expondrá cuales son los problemas coyunturales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El líder sindical, subrayó al término de la asamblea en donde decidieron presidente de la huelga, que plantearán una estrategia para poder ayudar a la máxima casa de estudios para que sobreviva la propia universidad.

Foto: Alejandro García
Foto: Alejandro García