El SUEUM exige el pago de ayudas sindicales 2020 a la rectora Yarabí Ávila y amenaza con bloquear obras de teleférico en la Universidad Michoacana.
Morelia, Michoacán.- El SUEUM no quita el dedo del renglón y exige a la rectora nicolaita, Yarabí Ávila González, el pago de Ayudas Sindicales, que se les adeudan y corresponden al año 2020, de lo contrario, amagaron con bloquear la obra del teleférico en Ciudad Universitaria.
Lo anterior, al destacar que, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, tiene conocimiento de que el Gobierno del Estado ya hizo llegar a las arcas de la Universidad Michoacana, el recurso correspondiente para el pago de las Ayudas Sindicales 2020.
“No hay palabra, ni honor, ni humanismo por parte de las autoridades universitarias de cumplir con pagos que ya fueron devengados y que el gobernador ha hecho el esfuerzo de apoyar, hasta por respeto a él, pero sobre todo por respeto a los empleados exigimos a la rectora Yarabí Ávila González que cumpla con el pago de Ayudas Sindicales 2020 y todo lo firmado en el Contrato Colectivo”.
Paralizar actividades y bloqueos en obras al interior de CU
Tena Flores, declaró además que, de no recibir una respuesta positiva en las próximas horas, el SUEUM se movilizará y paralizará actividades administrativas e incluso, bloquearían las obras del teleférico al interior de Ciudad Universitaria
“Será muy lamentable parar actividades nicolaitas y hasta afectar la obra del Teleférico que se realiza en Ciudad Universitaria, por los que insistimos a las autoridades nicolaitas que se cumpla con lo correspondiente y no sean inhumanos”.
Celebra SUEUM presupuesto suficiente
Al respecto de lo señalado esta mañana por la Secretaría de Finanzas, que refiere que el presupuesto universitario se depositará completo, pese al recorte que hizo la Federación, el SUEUM celebró tal determinación; sin embargo, no dejó de insistir en la falta de transparencia en el manejo de los recursos de la Universidad Michoacana.
“Nos queda claro que la institución tiene un recurso pleno, sin embargo, no se ve una administración clara, ya que hay muchas violaciones contractuales, además de que no se cumplió con el convenio firmado para las Ayudas Sindicales 2020, mismo que se inició a pagar en abril”, insistió.
En ese tenor, aclaró que este jueves 4 de septiembre el SUEUM tendrá una reunión en su Consejo General de Huelga, para emplazar legalmente a la Universidad Michoacana a una huelga para el próximo 18 de septiembre a las 19:00 horas.