SUEUM no aceptará ninguna propuesta que salga de foros

Morelia, Michoacán.- El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, reiteró que no aceptarán ni una propuesta que salga de los foros universitarios respecto al tema de jubilaciones y pensiones.

Esto, luego de que el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González señalara que las propuestas que salgan de los foros serán llevadas y presentadas ante el SUEUM y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SPUM).

En ese sentido, Eduardo Tena Flores, manifestó que es ilógico lo que pretende hacer el rector, pues si no están asistiendo a los foros es más que obvio que de ninguna forma aceptarían cualquier propuesta que haya salido de ahí.

El líder sindical, añadió que si bien a los foros van unas 100 o 150 personas, los que están involucrados en el tema de jubilaciones y pensiones en la casa de Hidalgo son más de ocho mil empleados que se encuentran con esta situación.

«Siento que es un capricho del rector lo de los foros, insistirá si queremos reformas pero también queremos claridad en el manejo de los recursos», finalizó Tena Flores.