SUEUM se manifestará el 8 de mayo

 

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) anunció una serie de acciones y movilizaciones que arrancarán el próximo 8 de mayo en el acto conmemorativo del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

A decir de Eduardo Tena Flores, líder del gremio de trabajadores administrativos, el sindicato tomó la determinación de comenzar a organizarse ante la falta de atención del rector, Medardo Serna González, quien no ha cumplido con la reparación de las violaciones al Contrato Colectivo del sindicato.

Tena Flores dejó en claro que el 20 de mayo es la fecha inamovible para un estallido a huelga que parece inminente, en caso de que continúe el desinterés de la autoridad por subsanar las reparaciones a 26 de 27 violaciones al contrato, ya que solamente una se ha logrado reparar.

Finalmente el líder sindical precisó que a más de 15 días de haber prorrogado el emplazamiento a huelga, el rector no ha dado “un solo minuto a las negociaciones”, ya que solamente ha enviado a su equipo de trabajo a las mismas y no se han dado resultados determinantes.

“Lo que queremos aclarar es que el rector vuelve a mentir, a sacar y ventilar en la sociedad, primero debe tratar con el sindicato y no tratar de ser protagonista con el solo fin de decirle a la sociedad mentiras y poner al SUEUM como un sindicato intransigente o un sindicato que no desea llevar a cabo, llegar a acuerdos con la propia universidad”, concluyó.