SUEUM vuelve a bloquear avenidas por una hora, aseguran que no desistirán

Morelia, Michoacán.- Nuevamente agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), bloquearon distintas calles y avenidas de la capital michoacana, dichas manifestaciones, aseguraron, no cesarán o por lo menos no hasta que el Consejo General de Delegados del SUEUM decida por mayoría poner fin a estas movilizaciones.

En ese sentido y como ya es costumbre de lunes a viernes de las 13:00 horas a las 14:00, los suemistas mantuvieron bloqueadas avenidas como Villa Universidad, Ventura Puente a la altura de la facultad de Medicina, Madero a la altura del Centro Cultural Universitario (CCU) y Francisco J. Múgica, a la altura del edificio de rectoría, lo que ha provocó un intenso caos vial en las diversas zonas donde se ubican estas calles.

Leer más: Caos vial por balizamiento del Ayuntamiento

En ese sentido, Eduardo Tena Flores, señaló que siguen en la mayor y mejor disposición para seguir entablando mesa de diálogo con la autoridad, a pesar de que el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, se haya levantado de la mesa de trabajo el pasado lunes.

Eduardo Tena, externó que ya designó a un equipo especial de trabajo para que se encarguen de verificar y detallar el padrón de socios, mismo que fue uno de los puntos de discusión el día de ayer, durante la mesa de negociación que se instaló.

Asimismo, el líder sindical externo que también hay otro equipo que ya está trabajando en realizar una propuesta en materia de las despensas, para que sean entregadas tal y como el pasado mes de junio.

Dichas propuestas fueron hechas el pasado lunes por el rector, Medardo Serna González durante la reunión que sostuvo con el secretario General, Eduardo Tena Flores y con los delegados del SUEUM, minutos más tarde se levantó y se fue de la mesa de diálogo, justamente por las tomas de calles que mantiene el Sindicato.

En estos momentos ya las avenidas antes mencionadas se encuentran con la circulación libre, puesto que el bloqueo es únicamente por una hora, de 13:00 a las 14:00 horas.