Esta tarde el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y las autoridades universitarias reanudarán las mesas de negociación, luego de que el pasado martes 19 de abril ambas partes llegarán al acuerdo de prorrogar el emplazamiento a huelga por 30 días más.

El sindicato se comprometió a ir de la mano con la rectoría a tratar el tema de las gestiones para la Casa de Hidalgo, sin embargo, aún está pendiente el tema económico y lo que tiene que ver con la cláusula 52, relacionada con las plazas vacantes.

En palabras de Eduardo Tena Flores, líder del sindicato de personal administrativo nicolaita, es el SUEUM quien debe designar quién ocupará los espacios vacantes, para lo cual se cuenta con una “bolsa de trabajo”.

Asimismo, en días pasados negó que el gremio busque colocar a sus familiares en los espacios al interior de la Casa de Hidalgo y aseguró que tiene conocimiento de que la universidad cuenta por lo menos con 150 vacantes, contrario a lo que afirma el rector Medardo Serna, quien dejó en claro que no se han realizado nuevas contrataciones porque la universidad no cuenta con la capacidad económica para tal sentido.

Ante el acuerdo de prorrogar el emplazamiento, este quedó programado para el próximo 20 de mayo a las 19:00 horas.