Connect with us

Destacadas

Suma Argentina cuatro muertes por neumonía «desconocida»

Published

on

Suma Argentina cuatro muertes por neumonía "desconocida"

Suma Argentina cuatro muertes por neumonía «desconocida», de entre 11 pacientes

Argentina.-Suma Argentina cuatro muertes debido al brote de una neumonía que se consideraba tenía un origen desconocido, pero recientemente se informó que es causada por la bacteria legionella.

De acuerdo con información expuesta por ContraRépllica, autoridades de salud indicaron que se ha identificado dicha bacteria como la causa del brote de la neumonía bilateral, al tiempo que informaron que hasta el pasado sábado, se tenía el reporte de 11 pacientes contagiados de los cuales cuatro perdieron la vida.

De igual forma se explicó que la bacteria legionella puede encontrarse en ambientes como lagos y arroyos, pero también puede propagarse a través de canales de agua o ductos de aire acondicionado.

Además, se explicó que provoca una neumonía atípica muy grave con infección pulmonar aguda y fiebre.

Ingresa a: Llama SSA a participar en fase final de vacuna «Patria»

Respecto a los 11 pacientes, la autoridad de salud informó que cuatro perdieron la vida, cuatro más aún están internados, tres de ellos reciben asistencia respiratoria mecánica, mientras que los tres restantes se encuentran en sus domicilios y reciben seguimiento por médicos al presentar menos complicaciones.