Suma México medalla de bronce en Paralímpicos de Tokio 2020

Suma México medalla de bronce en Paralímpicos de Tokio 2020

Suma México medalla de bronce en Paralímpicos de Tokio 2020, en judo

Japón.-Suma México medalla de bronce en Paralímpicos de Tokio 2020, en la disciplina de judo con el desempeño de Lenia Ruvalcaba Álvarez.

La madrugada de este domingo la atleta consiguió la medalla de bronco en la categoría -70 kilogramos, en el judo de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, al vencer a la representante de Turquía, Raziye Ulucam.

Con el logro, Lenia Ruvalcaba Álvarez ocupó uno de los lugares en el podio, junto a Ina Kaldani de Georgia que obtuvo la plata y Alana Maldonado de Brasil que obtuvo la de oro.

Ingresa a. Atleta paralímpica logra primera medalla para México en Tokio2020

El último mes fue bastante complicado, no pensé que iba poder llegar aquí a Tokio por situaciones de covid-19, y de pronto se logra esta medalla. Me voy con un bronce, desafortunadamente no fue el oro que yo quería, pero con todo mi corazón está aquí este resultado y estoy contenta porque no me voy con las manos vacías”, puntualizó la atleta mexicana.

De igual forma, Lenia Ruvalcaba Álvarez dedicó su medalla de bronce a su primer entrenador y a su familia.

Este domingo, también México destacó en natación, con Digo López Díaz, quien consiguió el tercer lugar y una medalla de bronce en la final de 50 metros dorso S3.

Hasta el momento la delegación mexicana que particiá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, suma un total de siete medallas, dos de ellas de oro y cinco más de bronce.