Suma México mil 225 nuevos contagios en las últimas 24 hrs

Suma México mil 225 nuevos contagios en las últimas 24 hrs

Suma México mil 225 nuevos contagios en las últimas 24 hrs, como también 99 nuevas defunciones

Ciudad de México.-Suma México mil 225 nuevos contagios en las últimas 24 horas, así lo informaron este domingo autoridades de la Secretaría de Salud federal (SSA).

En el reporte epidemiológico de este día, las autoridades de salud informaron que en las últimas horas el país a registrado mil 255 nuevos contagios, con los cuales el acumulado desde que inició la epidemia incrementó a tres millones 863 mil 362 casos.

De igual forma, en lo que respecta a la cifra de víctimas mortales, el reporte indicó que en las últimas 24 horas se han presentado 99 nuevas defunciones.

Por el número anterior el acumulado en el apartado de defunciones aumentó a 291 mil 471 muertes.

Este domingo fueron presentados los resultados de la semana 45 la cual transcurrió del siete al 13 de noviembre.

De esta semana se señaló que se observa una disminución preliminar del 17 por ciento en el caso de los contagios en comparación con la semana previa.

Pero al mismo tiempo, la SSA informó que se tiene el registro de 19 mil 654 casos estimados, de personas que en los últimos 14 días dieron positivo a la prueba del coronavirus o bien presentaron síntomas del virus.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se señaló que a nivel nacioanl se tiene un 17 por ciento de ocupación en camas generales y un 14 por ciento en las camas con ventilador, lo cual no muestra alteraración con la semana previa.

Respecto a la vacunación, se afirmó que 75 millones 862 mil 107 personas han recibido al menos una dosis, de las cuales 64.2 millones aproximadamente ya cuenta con el esquema completo, mientras que casi 11.6 millones tiene aplicada al menos una dosis y se encuentran en la espera de una segunda.