La explosión de la pipa en Iztapalapa provocó ya la muerte de 20 personas y más de 90 heridos, se informó que el chofer de la pipa ha fallecido.
Ciudad de México.-El conductor de la pipa de gas que explotó en el puente de la Concordia en Iztapalapa murió el martes 16 de septiembre, una semana después del trágico accidente, hasta el miércoles, el número de víctimas mortales ascendió a 20, con más de 90 heridos.
Actualmente, 32 personas siguen hospitalizadas, cinco de ellas en estado grave. Entre los heridos se encuentra Jaclyn Azulet, una bebé de dos años, que fue trasladada a un hospital en Galveston, Texas, donde su estado se reporta como “crítico estable”.
Fernando Soto Munguía, el conductor de 39 años, fue uno de los primeros en ser atendido, ingresado al Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez” con quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Las autoridades indican que el exceso de velocidad fue un factor determinante en el incidente en Iztapalapa. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que no se encontraron baches ni obstáculos que pudieran haber causado la volcadura, sugiriendo que la responsabilidad recaía en el conductor.
“Hay varias líneas de investigación. Trabajan nuestras áreas periciales en materia de química, criminalística, explosiones y, muy importante, nuestros peritos en tránsito terrestre. El exceso de velocidad es una de las líneas de investigación y estamos próximos a concluir los peritajes que tienen que ver con esto”, se informó.
Según la versión preliminar, la pipa de gas chocó con “un objeto sólido” en Iztapalapa, provocando una ruptura en el casquete del vehículo que permitió la fuga de gas. Además, se reveló que Soto Munguía ya había estado involucrado en otros accidentes.
La explosión ocurrió el 10 de septiembre, cuando una pipa de gas LP de la empresa Transportadora Silza, del Grupo Tomza, volcó y causó una fuga masiva en Iztapalapa. Las llamas alcanzaron hasta 30 metros de altura, afectando vehículos particulares, transporte público y peatones.