Suman 331 muertos por el sismo en México

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento se han cuantificado 331 muertos a consecuencia del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Con la actualización sobre la información de la cantidad de decesos, la Ciudad de México continúa registrando el mayor número de casos.

De acuerdo con la información expuesta por Felipe Puente, de momento se tiene 192 muertes en la capital del país; 74 en el estado de Morelos; 45 en Puebla; 13 en el Estado de México; seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

 

Con respecto al saldo anterior, la Ciudad de México sumó una persona más sin vida por el sismo del pasado martes que azotó la país y que se fue de 7.1 grados en la escala Richter. En comparación con el reporte anterior, también aumentó un punto en el estado de Morelos.

Asimismo, indicó que el Comité Nacional de Emergencias continúa en sesiones en las que participan todas las dependencias federales para atender contingencias a consecuencia del movimiento telúrico registrado el pasado 19 de septiembre.

Cabe señalar que este martes se cumple una semana de que el fenómeno sacudió a México y que ha dejado un gran número de edificios colapsados en la capital del país y en Morelos.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que a partir de este miércoles, iniciarán las labores del plan para reconstruir la ciudad luego del sismo.

Leer más: Anuncia Mancera plan de reconstrucción de la CDMX