“Superficiales” debates presidenciales, dice Silvano

El gobernador michoacano dijo esperar que esté sea con mayor contenido y propuestas

Silvano desaira a próximo secretario de Seguridad de México
Foto archivo: Cortesía
fonacot

Morelia, Michoacán.- “Yo creo que poca gente entendió qué nos quisieron decir en sus propuestas”, expuso el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el marco del tercer debate presidencial que tendrá lugar este martes en la ciudad de Mérida, en Yucatán y respecto a los candidatos presidenciales y los dos debates en los que ya participaron.

“Espero que después de tres debates, bueno siendo esté el tercero, ya estén más adentrados en los temas y que veamos a los aspirantes a la presidencia ya con mas conocimiento en la materia y los temas que se manejan, porque el anterior (…) los dos anteriores siento que fue como muy ligero, como muy superficial”, consideró el mandatario estatal.

Y es que a decir del gobernador michoacano, no hubo la claridad necesaria para que los mexicanos pudieran conocer la propuesta real de cada candidato. “A Morena nunca lo sacaron de su combate a la corrupción y de que viva México”, dijo, al momento de señalar que está preparado para trabajar de manera institucional con cualquiera de los abanderados que resulte ganador en la contienda.

Y en cuanto al acercamiento con los diferentes candidatos, el gobernador señaló que está “listo” para hablar con ellos si así lo consideran. Pero hizo referencia a que Andrés Manuel López Obrador, ya declaró que no habla con los gobernadores de las entidades que visita durante su campaña.

“El candidato de Morena cuando vino a Zitácuaro, le preguntaron por qué no hablaba conmigo y dijo que no estaba hablando con ningún gobernador, ni con el presidente. Pues es una decisión de él, es un estilo de hacer su trabajo”, insistió. Y finalmente no quiso hacer ninguna declaración respecto a la denuncia que el senador panista, Ernesto Cordero, interpuso contra el presidenciable de su propio partido, Ricardo Anaya, por lavado de dinero:

“Sin comentarios, es un tema que ya está muy trillado. Y pues que se resuelva de acuerdo a las reglas”.