Supervisan avances en Puerto de Lázaro Cárdenas, 30 mil empleos genera, 11 mi millones se invierten

El Gobierno de la República encabeza un importante esfuerzo en la modernización de los puertos del país, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien explicó que el 80 por ciento de las mercancías que se comercializan en México llegan y salen a través del mar; resaltó la inversión de 11 mil millones de pesos en la modernización del Puerto de Lázaro Cárdenas.

De gira por Lázaro Cárdenas y acompañado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SCT supervisó la construcción y equipamiento de la Terminal Especializada de Contenedores II del Puerto de Lázaro Cárdenas que genera 30 mil empleos directos y propiciará un intercambio comercial con Asia que detonará grandes flujos de inversiones para el país.

Mencionó que este puerto está llamado a ser de los más importantes de México y el mundo, una vez terminado será de los de mayor calado en el orbe, por esta razón podrá recibir a los marcos más grandes que existen en el planeta.

Señaló que el 80 por ciento del intercambio comercial de México con el mundo se hace a través del comercio marítimo por lo que el proyecto que encabeza el gobierno de Enrique Peña Nieto de modernizar instalaciones portuarias y construir nuevas, como en este caso, dará un impulso sin precedentes a la economía del país.

El Puerto de Lázaro Cárdenas, resalta además, dijo el funcionario, como un puerto verde, «es decir amigable con el medio ambiente, no emite gases nocivos al medio ambiente, sino que las grúas trabajan con electricidad».

En su intervención el gobernador Aureoles sostuvo que este tipo de inversiones generarán confianza en que Michoacán está estable en lo social y por ende en el ámbito político, aseguró que estas inversiones deben de ir acompañadas de un nuevo aeropuerto para Lázaro Cárdenas y una inversión para hacer más rápido el flujo vehicular además de otras inversiones para el desarrollo del municipio.