Surge bloque disidente al interior del PRI

El bloque conformado en el tricolor busca la promoción de una elección abierta y directa a la militancia, al definir quién representará al PRI en 2018

0
490
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Previo a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al menos 89 pirístas exigieron transparencia en el proceso que definirá al próximo candidato presidencial del tricolor, buscando con ello que la militancia participe en la definición de su abanderado.

Dentro del grupo disidente que se construyó al interior del tricolor, destacan personas como Ivonne Ortega, José Ramón Martel, Yolanda de la Torre, José Adolfo Murat y Alberto Aguilar Iñárritu.

Fue durante una reunión privada del PRI, que el grupo de priístas referido exigió la apertura de una consulta abierta y directa a la militancia, para definir al abanderado que representará a este organismo político de cara a las elecciones de 2018.

Otro de los puntos abordados aterrizó en garantizar que el Revolucionario Institucional postule a un candidato de amplia trayectoria partidista, además de que se evite elegir a algún actor vinculado con el Partido Acción Nacional (PAN).

En este sentido, es importante mencionar que, en exclusiva con Contramuro, la diputada federal con licencia, Ivonne Ortega Pacheco subrayó que a consecuencia de las determinaciones cupulares trabajadas desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, de 2012 a 2017 dicho organismo político ha perdido cerca de cuatro millones 900 mil votos duros.

Por ello, urgió la necesidad de priorizar la opinión de la militancia priísta, en cualquier resolución interna que se vaya a generar al interior del Revolucionario Institucional.

Como firme aspirante a la candidatura presidencial del tricolor, resaltó la importancia de que durante el cierre de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, a realizarse sobre la primera quincena de agosto, se determine bajo qué esquema operará el tricolor, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

De esta forma, un grupo importante de priístas buscará que se respete la determinación de la militancia en torno a la definición del abanderado del PRI en 2018, a fin de que dicho proceso no se consume mediante resoluciones cupulares por parte de la dirigencia que comanda Enrique Ochoa Reza.