Surge en India nuevo virus letal; ataca el cerebro y no tiene cura

Surge en India nuevo virus letal; ataca el cerebro y no tiene cura

Se ha informado que el virus denominado Nipah puede atacar el cerebro y produce síntomas de gripe

India.-Se ha reportado el surgimiento de un nuevo virus letal denominado nipah en India, el cual no tiene vacuna ni tratamiento.

De acuerdo con información expuesta por US Marca, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de un nuevo brote del Nipah, el cual fue identificado hace más de 20 años en Malasia y es considerado con una tasa de letalidad del 70 por ciento.

La primera vez que se tuvo conocimiento del virus fue en 1998 en criadores de cerdos de Malasia, en su momento llegó a cobrar la vida de más de 100 personas.

Además se señala que no se conocen medicamento ni vacunas hasta el momento para hacerle frente.

Entre las características de este virus letal se señala que presenta síntomas parecidos a la gripe y que lleva a complicaciones respiratorias, pero también ataca el cerebro, por ello se ha indicado que los que han logrado superar la enfermedad, presentan secuelas neurológicas.

The New York Times expuso información que señala que la transmisión del Nipah puede darse a través de contacto directo entre murciélagos, cerdos o personas infectadas.

Además que tiene un periodo de incubación de cinco a 14 días y los síntomas pueden presentarse hasta entre días o dos semanas después.

Este virus letal tiene como principal fuente de contagio los fluidos como la sangre o bien la saliva.

De acuerdo con el medio se las últimas semanas India a reportado 18 nuevos casos de Nipah en Kerala, como 17 defunciones.

Se prevé que el virus pueda expandirse de Dubai, debido al flujo de trabajadores de India que se trasladan a dicho país.