Morelia, Michoacán.- Sobre el transcurso de este sábado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo diferentes asambleas municipales, enfocadas en la definición del grupo de delegados locales que representarán al estado ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Durante el desarrollo del proceso brincaron diferentes inconformidades entre la militancia del tricolor, pues en el caso de la asamblea que se realizó en Morelia, los participantes expusieron diversos reclamos debido a que se omitió dar a conocer la lista de los candidatos electos a representar al PRI en la 22 Asamblea Nacional del partido.

Con todo y el enrarecido contexto sobre el cual se tornó el proceso, el Comité Ejecutivo Estatal las asambleas tuvieron continuidad en municipios como Apatzingán, Zamora y Tarímbaro.

El sin embargo en este proceso aterriza en que no se han dado a conocer las listas de los 500 delegados que serán electos para asistir al evento de carácter nacional que realizará el tricolor en el mes de agosto.

Un punto a destacar es que de estos 500 delegados, se efectuará una depuración para definir a un grupo de 140 militantes del tricolor que acudirán 22 Asamblea Nacional del tricolor, en representación de Michoacán.

Para consumo de nuestros lectores, es importante señalar que en la Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional se tratarán temas como la renovación de los estatutos y lineamientos partidarios de dicho organismo político.

Además, se espera que en este proceso surjan planteamientos orientados a la ruta que seguirá el tricolor en la elección presidencial de 2018, en el afán de que el priísmo siga al frente del Ejecutivo Federal.

Se espera que sobre el transcurso de este sábado la dirigencia estatal del PRI exponga la lista de los 500 delegados, a fin de que se le dé transparencia al proceso, pues los detalles de las asambleas son aún una incógnita.