Suspenden lecciones enfocadas en comunidad LGBT en escuela

Suspenden lecciones enfocadas en comunidad LGBT en escuela

La escuela primaria de Parkfield Community School detuvo la enseñanza sobre la comunidad LGBT, por protestas de padres

Reino Unido.-Derivado a la manifestación de padres de familia una escuela en Birmingham en Reino Unido determinó suspender lecciones sobre la comunidad LGBT en su plan de estudios.

De acuerdo con el diario The Guardian, la escuela primaria Parkfield Community School enseñaba a sus alumnos sobre la homosexualidad como parte de un programa para enfrentar la homofobia desde temprana edad, pero estas tuvieron que ser canceladas debido a que varios padres se negaron a que fueran promovidos los estilos de vida de personas transgénero y homosexuales.

La institución explicó en una carta sobre su programa educativo con el que enseñaba sobre la LGBT, el documento expresa que «Hasta el final de este período, no entregaremos ninguna lección de No Outsiders en nuestro plan de estudios a largo plazo, ya que este semestre ya ha sido bloqueado para la educación religiosa (RE ). Las asambleas de igualdad continuarán con normalidad y nuestro acogedor espíritu de No Outsiders estará allí para todos».

La escuela aclaró que las lecciones de «No Outsiders» estarán fuera este semestre pero no dejarán de ser parte sus proyectos educativos, por lo que se prevé que se reanuden una vez que concluya una consulta completa con los padres de familia.