Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Aún no se comienza con la construcción de Ciudad Administrativa Morelia (CAM) ni en la antigua central camionera, ni en Manantiales, así lo confirmaron tanto el Secretario de Administración del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva como el titular de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

En ese sentido, Yankel Benítez explicó que apenas acaban de concluir con el tema de la entrega de documentación a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), “además de que estamos ampliando la documentación conforme a lo que nos piden para concluir el registro”.

Benítez Silva manifestó que la siguiente semana estarán entregando respuesta a otras solicitudes de ampliación que ellos mismos han pedido, y que “nos hacen falta de los dos proyectos, ya posteriormente se podrá dar paso a la licitación del proyecto”.

Así pues, el funcionario municipal, añadió que lo que ya presenta avances hasta en un 100 por ciento en la obra civil, es el Centro de Atención a Víctimas, que estará operando en la nueva Comisaría Municipal a instalarse en ese mismo espacio. “Ya estamos en la etapa del equipamiento para ya echarlo a andar”.

El Secretario de Administración, aseguró que en a principios de agosto estarán poniendo el equipo que haga falta en la Comisaría Municipal, por lo que entre la segunda y la tercera semana del mismo mes ya podría estar funcionando esa parte.

El funcionario municipal destacó que dicha comisaría corresponde a las cajas, tres juzgados, así como un área de barandillas, todo esto, dijo, para brindar mejor atención a los morelianos así como a los turistas que vienen de fuera y que de esta forma eviten para pagar una multa hasta el centro que se ubica en salida a Quiroga.

Es importante destacar que el crédito para la edificación de Ciudad Administrativa, fue aprobado por el Congreso Local desde el pasado mes de octubre, sin embargo, a casi ocho meses aún no hay ningún avance en esta obra.

Cabe mencionar que los créditos solicitados van por orden de 9 millones 913 mil 998.06 pesos, para la antigua central y de 3 millones 802 mil 116.36 pesos, para el centro administrativo que se está adecuando en Manantiales.