La Secundaria Técnica 100 de Morelia anunció una suspensión parcial de clases por tres semanas debido al ruido y afectaciones provocadas por las obras del Teleférico.
Morelia, Michoacán.- La Escuela Secundaria Técnica No. 100, ubicada en Morelia, anunció la suspensión parcial de clases, debido a las afectaciones generadas por las obras de construcción de la Estación No. 2 del Teleférico de la ciudad.
La medida fue comunicada a los padres de familia mediante un documento emitido por la Supervisión de la Zona Escolar 20, con fecha del 14 de octubre de 2025.
El comunicado informa
En el comunicado, la autoridad educativa informó que “debido a las obras de construcción de la Estación No. 2 del Teleférico de esta ciudad, se han presentado afectaciones que impedirán el normal desarrollo de las actividades escolares durante las próximas tres semanas”.
Y agrega que, ante ello, se adoptarán “medidas para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y garantizar la continuidad educativa”.
El documento firmado por el maestro César García Díaz, supervisor de la Zona 20, señala que el principal problema identificado es “el nivel de ruido que interfiere con la impartición de clases y la concentración de los estudiantes”.
Por esta razón, se determinó una reorganización temporal del calendario escolar, con asistencia escalonada por grados.
De acuerdo con la programación establecida, los grupos de primer grado asistirán los días 16, 21 y 29 de octubre; los de segundo grado, el 20 y 30 de octubre; y los de tercer grado, el 23 y 27 de octubre.
Las clases se mantendrán en el horario habitual, pero con la reducción de días presenciales para cada grupo.
Durante los días sin clases, los docentes “asignarán tareas o actividades relacionadas con los contenidos de las diferentes disciplinas, para que los alumnos las realicen en casa”, con el objetivo de mantener la continuidad académica.
El comunicado concluye con un agradecimiento a las familias “por su comprensión y apoyo ante esta situación extraordinaria”.

La suspensión parcial de actividades ocurre mientras avanzan las obras del Teleférico de Morelia, un proyecto urbano que ha generado diversas afectaciones en su entorno inmediato.
El comunicado no especifica si las autoridades educativas han solicitado medidas de mitigación del ruido o coordinación con el gobierno municipal o estatal, pese a que las interrupciones impactarán durante al menos tres semanas el calendario escolar.