Un juez federal otorgo una suspensión a los hijos de AMLO, Andy y Bobby López Beltrán, contra su posible captura en un caso ligado a presunto huachicol fiscal
Ciudad de México.- El periodista Claudio Ochoa Huerta ha informado que un juez federal otorgó una suspensión “contra cualquier captura” a Andy y Gonzalo López Beltrán, hijos del exmandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Según Ochoa Huerta, esta suspensión para “Andy” y “Bobby”, como los llama su padre, fue solicitada por Francisco Havier Rodríguez Smith Macdonald ante el juzgado segundo de distrito en Zacatecas, aunque el documento no fue firmado.
No se ha especificado un domicilio para recibir notificaciones, utilizando en su lugar el Hotel Círculo Mexicano, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Además, según lo publicado por Ochoa, la suspensión incluye los nombres de presuntos funcionarios vinculados a una red de huachicol fiscal, como el Contraalmirante Fernando Farías Laguna y Roberto Blanco Cantú, alias “El señor de los buques“, también conocido como Roberto Brown, supuesto propietario de la empresa Mefra Fletes.
De todos los mencionados, Andy y Bobby son los únicos que no tienen una orden de aprehensión vigente.
Ochoa menciona que el expediente número 2098/2025, donde se concede la suspensión y se admite el amparo, está confirmado en el sitio web del Consejo de la Judicatura Federal.