foto: Cortesía

Morelia, Michoacan.-Con el propósito de mejorar los resultados de la pasada Olimpiada Nacional 2016, un grupo de 49 taekwondoínes y 11 entrenadores michoacanos viajaron este jueves al torneo Challenger de tae kwon do a celebrarse durante este fin de semana en Puebla, Puebla con la participación de más de 600 competidores de todo el país.

El certamen servirá como fogueo y preparación para los michoacanos rumbo a la máxima justa deportiva de la Olimpiada y Campeonato Nacional 2017 a celebrarse en mayo próximo en Monterrrey, Nuevo León.

De acuerdo con la información proporcionada por la Unión Michoacana de Tae Kwon Do, el objetivo de competir en el Torneo Challenger es sumar puntos del ranking nacional y así estar mejor sembrados a la hora de las gráficas para la Olimpiada Nacional, así como el adquirir mayor roce y preparación para tratar de mejorar los resultados de la edición anterior de la ON.

Los 49 competidores son seleccionados tanto en la rama femenil como varonil de los 12 a los 22 años que representarán a Michoacán en la fiesta deportiva nacional, por ello su preparación debe ser exigente para alcanzar las medallas.

Además de los seleccionados también viajó un grupo de once entrenadores michoacanos que van con la exigencia foguear a sus pupilos que pertenecen a las diferentes agrupaciones de Zamora, Uruapan, Sahuayo, Los Reyes y Morelia, entre otros.