También a la Orquesta Sinfónica le deben pagos

Morelia, Michoacán.- El concierto gratuito que ofreció la Orquesta Sinfónica de Michoacán, tuvo unos singulares acompañantes en el escenario y no eran precisamente músicos, sino, pancartas dónde se exponía la falta de pagos a sus integrantes.

Algunos de sus integrantes expusieron los adeudos que hace más de dos meses, gobierno tiene con la Orquesta y hasta el momento no hay solución.

Los carteles iban acompañados de mensajes como «Silvano nos sigue adeudando desde hace ya tres meses y aquí seguimos trabajando».

Estos mensajes se podían ver desde cualquier ángulo del teatro. Otro de los mensajes expresaba «Amamos la música y hacemos de ella un arte, imploramos nos paguen de aquí al martes».

Mientras a la Orquesta se le sigue pidiendo que haga presentaciones en la ciudad y algunos municipios, se siguen atrasando los pagos de varios músicos, y para eso, no existe respuesta.

Foto: Javier Valázquez/Contramuro

“Como nuestro gobernador es tan carismático, le mandamos este mensaje. La música suena y suena y los adeudos nada que llegan», expresó uno de los integrantes de la Sinfónica.

Uno de los integrantes de la Orquesta, quién decidió no dar su nombre, dijo «que gobierno les ha dado largas a algunos de sus compañeros en el pago de salarios», justificando que se está haciendo todo lo posible por pagar.

La orquesta ha decidido no tomar medidas graves hasta el momento, por lo que se seguirán presentando en los eventos que ya tienen agendados y esperan se resuelva pronto esta situación.

Los morelianos pudieron disfrutar de un gran concierto, en dónde los asistentes se pusieron de pie para aplaudirles a los músicos, demostrando el apoyo a su causa.