Tapatío toma ventaja ante Leones Negros en el Campeón de Campeones
Fotos: @TapatioCD

Tapatío toma ventaja 1-0 sobre Leones Negros en el juego de ida del Campeón de Campeones.

En la serie por el título del Campeón de Campeones que definirá al mejor equipo de la temporada 2024-2025 de la Liga de Expansión, el conjunto del Tapatío tomó ventaja de 1-0 en el juego de Ida celebrado sobre la cancha del monumental Estadio Jalisco de Guadalajara.

Pese a que el cuadro de la UdeG jugó en su casa no pudo salir avante en el primer encuentro frente a los rojiblancos que tienen la ligera ventaja.

Los dirigidos por Alfonso Sosa tendrán que buscar remontar el marcador si quieren obtener el título en el próximo duelo de vuelta a celebrarse el próximo sábado 7 de junio en el Estadio Jalisco.

Leones Negros se mostró mejor en los primeros minutos, generando peligro en el marco rival, con Carlos Fierro y Edson Torres como sus hombres más peligrosos en la cancha.

Ambos, surgidos de las fuerzas básicas de Chivas, fueron un dolor de cabeza para la zaga del Tapatío en el inicio del encuentro.

Leones Negros ruge primero

Tapatío toma ventaja ante Leones Negros en el Campeón de Campeones-1
Fotos: @TapatioCD

La primera clara por conducto de Fierro, quien marcó el 0-1 tras un remate dentro del área. Sin embargo, aún no festejaba el exjugador de Chivas cuando el abanderado sancionó fuera de lugar, por lo que el tanto fue anulado.

Posteriormente, el conjunto universitario perdió potencia al frente, situación que fue aprovechada de gran manera por Tapatío, que tomó mayor protagonismo en el partido hasta adelantarse en el marcador.

Tapatío sentencia el partido

Cuando mejor se mostraba el cuadro del Tapatío en el partido, apareció por el costado izquierdo Uziel García, quien envió un centro preciso al área, mismo que fue rematado de cabeza por Francisco Javier Méndez para colocar el 1-0 en el encuentro.

Tapatío tomó ventaja en el juego y apagó a los dirigidos por Alfonso Sosa, quienes no tuvieron reacción en la primera mitad. Tras un inicio intenso de los Melenudos, su rendimiento fue decayendo hasta irse al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, Arturo Ledezma pudo complicar más el trámite del encuentro, luego de que, en una llegada de Tapatío, tocó la pelota con la mano derecha tras una barrida.

Los jugadores del equipo rojiblanco reclamaron un posible penalti, mismo que no fue decretado.

Después el juego se tornó ríspido y cerrado para ambos equipos, con muy pocas oportunidades de gol.

Tanto los universitarios como Tapatío dejaron todo para el duelo de vuelta, donde el próximo sábado buscarán conseguir el campeonato que los convertirá en el mejor equipo de la temporada.