Estados Unidos.-Luego de declarar que Harvey Weinstein intentó varias veces tener relaciones sexuales con ella, la actriz Uma Thurman, señaló que no fue él, quién la lastimó de por vida, sino el director Quentin Tarantino al obligarla a realizar una escena de peligro en la cinta Kill Bill.
Thurman asegura que Tarantino no sólo la obligó a grabar una escena de un choque sin la ayuda de un doble de riesgo, sino que ese accidente le dejó daños permanentes en el cuello y las rodillas.
“Quentin vino a mi camerino y no le gustaba escuchar un no, como a cualquier director. Estaba furioso porque les había costado mucho tiempo. Pero estaba asustada. Me dijo: te prometo que el coche está bien, es un tramo recto”, dijo la actriz a un medio.
Uma logró conseguir 15 años después el vídeo donde se muestra la escena desde la parte trasera del coche. Cuando ésta se impacta contra una palmera.
“El volante estaba en mi vientre y mis piernas estaban atoradas debajo de mí. Sentí un dolor muy agudo y pensé, no volveré a caminar”, indicó Thurman, quién al volver del hospital señala que tuvo una gran discusión con el director.
La actriz señala que fue víctima de “deshumanización al punto de la muerte” y que su propia investigación ya fue presentada ante las autoridades correspondientes.
Aunque esta acusación no involucra ningún tipo de conducta sexual inapropiada, sí pone sobre la mesa el tema de abuso de poder del cual son objetos muchas mujeres en cualquier ámbito laboral.