Tarimbarenses exigen elección extraordinaria
Foto. Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Habitantes de Tarímbaro y miembros de distintas fuerzas políticas, se manifestaron en contra del triunfo de Baltazar Gaona Sánchez en el municipio de Tarímbaro y exigen la renuncia del Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

Decenas de tarimbarenses arribaron hasta la sede del IEM para exigir que se realice una elección extraordinaria para la presidencia municipal de este municipio, pues aseguraron que el proceso estuvo plagado de irregularidades.

Señalaron que la compra de votos y de voluntades estuvo a la orden del día y con dinero del propio pueblo, pues es importante mencionar que Baltazar Gaona actualmente es el alcalde de dicho municipio.

“No queremos a más ratas en Tarímbaro como Baltazar Gaona, estamos hartos de que él nos gobierne, es un corrupto y ya ha robado mucho, queremos que llegue otro, quien sea, pero ya que se largue Baltazar Gaona”, aseveraron.

Los manifestantes informaron que inclusive durante la jornada electoral hubo presencia del crimen organizado, y a pesar de que denunciaron eso ante las autoridades, no hicieron nada al respecto.

Así pues los habitantes de Tarímbaro exigieron hablar con Ramón Hernández para poder expresarle las inconformidades e inconsistencias que se vivieron durante el proceso electoral y la propia jornada, sin embargo únicamente pudo ingresar una comisión representativa de cinco o seis personas, por lo que hasta el momento no hay respuesta alguna y se encuentran a la espera.

A las instalaciones del IEM arribaron elementos de la Policía Michoacán quienes llegaron a resguardar el órgano electoral, al principio hubo un conato de bronca debido a que los ánimos ya se encontraban un tanto alterados, pero posteriormente la situación se tranquilizó, sin llegar a más que algunos jalones y empujones entre manifestantes y elementos policíacos.

“Ahora si vienen aquí y cuando los ocupábamos en Tarímbaro nunca fueron, ustedes son el pueblo, pónganse de nuestro lado, exigimos justicia y que no haya más corrupción”, gritaban los manifestantes.