“La Federación no ha cambiado las reglas”: Iñigo Riestra, secretario general de la FMF
Iñigo Riestra | Foto: Federación Mexicana de Futbol

El TAS respalda a la Federación Mexicana de Futbol al rechazar medidas cautelares de clubes, confirmando que las reglas no han cambiado.

La Federación Mexicana de Futbol celebró el falló del TAS a través de su secretario general Iñigo Riestra, declaró para la cadena TUDN que este primer resultado que informó hoy el TAS en el que rechazó las medidas cautelares solicitadas por seis clubes de Liga de Expansión MX en su lucha por restablecer el ascenso en el futbol mexicano que: “Las reglas no han cambiando”.

El directivo aseguró que el TAS con este rechazó de las medidas cautelares de los equipos que los han demandado para que regrese el ascenso al futbol mexicano es un fallo muy positivo.

“Lo que nos da tranquilidad es que hoy el TAS rechaza de manera categórica muchas de las peticiones de estos seis clubes, lo que encamina un poco la versión que ha dado siempre la Federación, y la Liga, en que las reglas no han cambiado, no se ha modificado nada; por lo tanto, hoy es un fallo que consideramos muy positivo. Al final del día, el TAS está aclarando que lo que ellos solicitan no es viable; por lo tanto, lo rechaza de manera categórica. Todavía falta una segunda instancia, que es la interpretación del acuerdo”, puntualizó.

Eso sí, Riestra explicó que el proceso aún sigue abierto: “Estamos convencidos de que, como lo hemos dicho, lo van a ratificar. La Federación no ha cambiado las reglas y simplemente estamos a la espera que se ratifique esa decisión. Será en los próximos meses. Hoy es un muy buen primer paso para nosotros”.

Las medidas cautelares solicitadas por los seis clubes incluían:

  • Reactivación de subsidios económicos previamente establecidos
  • Prohibición de represalias por parte de la FMF
  • Suspensión del proceso de separación entre la Liga MX y la FMF
  • Bloqueo a la eventual creación de una liga cerrada sin ascensos
  • Obligación de la FMF de informar al TAS sobre cualquier acción que consolide un sistema sin movilidad deportiva