Taylor Switf comparte su participación para la votación en EU
(Foto. Cortesía / Agencia México)

La estrella pop Taylor Swift alienta a sus seguidores participar en la votación en el supermartes.

Estados Unidos.-Conocida mundialmente por sus éxitos musicales y su influencia en la cultura pop, Taylor Swift, a sus 34 años, ha vendido más de mil millones de dólares en boletos para su gira “Eras” y ha sido galardonada con 14 premios Grammy. Más allá de su carrera artística, Taylor Swift se ha destacado por su creciente activismo en temas políticos y sociales, por ello, ha alentado a seguidores a participar en la votación en el supermartes.

El 5 de marzo, la artista recurrió a su masiva audiencia en Instagram, con más de 282 millones de seguidores, para motivarlos a participar en las elecciones primarias de Tennessee y otros estados, un evento crucial conocido como “supermartes”.

Este día es fundamental para determinar los candidatos presidenciales que se enfrentarán en las elecciones de noviembre.

“Quería recordarles, chicos, que voten para llevar al poder a quien mejor los represente A USTEDES. Si no lo tienen ya, hagan un plan para votar hoy”, compartió Swift en una historia de Instagram, e incluyó un enlace a vote.org, una organización sin fines de lucro dedicada al registro de votantes. “Si están en Tennessee o en otro lugar de Estados Unidos, verifiquen sus lugares y horarios de votación en vote.org”, agregó.

Aunque Swift no ha mostrado preferencia por algún candidato en esta ocasión, es conocido su apoyo anterior a figuras demócratas como Joe Biden.

A pesar de su inicial reticencia a involucrarse en política, desde 2018 ha apoyado causas como los derechos reproductivos y la igualdad LGTB, además de criticar públicamente a políticos como Donald Trump.

La iniciativa de Taylor Swift de fomentar el voto se alinea con la de otras personalidades famosas que han buscado influir en el proceso político, entre ellas Oprah Winfrey, Beyoncé y Dwayne Johnson. Los expertos sugieren que la participación de celebridades puede tener un impacto notable, en especial entre jóvenes y grupos minoritarios, tradicionalmente menos activos en las urnas.