Técnica 99 pide a Ayuntamiento mayor apoyo en infraestructura para escuelas

Técnica 99 pide a Ayuntamiento mayor apoyo en infraestructura para escuelas

El director de dicha institución destacó que al no contar con instalaciones protegidas, el robo de hace presente

Morelia, Michoacán.-Durante la presentación del Programa «Aprendiendo a Convivir», implementado por el ayuntamiento municipal y el cual se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Tecnica 99 en la capital michoacana, el director de dicha institución Jesús Jacinto Escandón solicitó más apoyo en infraestructura por parte de la actual administración.

Escandón expresó que en los últimos meses, la institución se ha visto afectada debido a los múltiples robos que ha sufrido, debido a que la escuela cuenta con bardas bajas, por lo que solicitaron a través del Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari, el apoyo para modificar este inconveniente.

«Hemos sido víctimas de robo en diversas aulas de la institución, desde tubos de cobre instalados en los baños hasta máquinas de coser», indicó el director.

Jacinto Escandón añadió que este problema ha persistido desde hace 30 años que lleva operando la técnica, sin que ninguna administración municipal haya aportado un sólo recurso para modificar este inconveniente.

Por su parte, algunos de los trabajadores de esta escuela, compartieron que no es el único plantel que ha sufrido de robo, ya que junto a dicha técnica se encuentra un CECATI y un Conalep, los cuales también han sido asaltados.

Dicha escuela colinda con las colonias Bosques del oriente y Primo tapia, así como de una área de bosque protegida, por donde los ladrones se introducen en las escuelas, apuntaron los trabajadores.

Reyes Cosari, comentó durante su participación que uno de los ejes a tratar de este programa es precisamente la infraestructura, por lo que se buscará la manera de apoyarlos.