TEEM resuelve improcedente denuncia contra Daniela de los Santos
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) declaró inexistente los actos de campaña denunciados por Antonio Plaza Urbina en representación de la asociación civil, “Morelia Independiente” contra la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres.

La denuncia presentada contra la candidata priísta señalaba que ésta había cometidos tos anticipados de campaña derivados de la presunta publicación en diversos perfiles de la red social Facebook con publicidad pagada que promueve la actora demandada.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

En el TEEM señalaron que a efecto de acreditar lo anterior la parte quejosa presentó 18 capturas de pantalla referentes a las publicaciones que son objeto de la denuncia, mismas que al tener la naturaleza de una prueba técnica son susceptibles de ser manipuladas con cierta facilidad y por tanto gozan de un valor probatorio limitado que es necesario tener con otros medio de prueba.

Se explicó también que las direcciones electrónicas en las que presuntamente constan dichas publicaciones fueron revisadas por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), sin embargo dichas publicaciones no fueron localizadas.

Por este motivo se determinó que lo hechos objetos de la queja no se encuentran acreditados y por tanto se declaró la inexistencia de los actos anticipados de campaña atribuidos a los denunciados.

De esta forma es que se dio revés a la intentona de los independientes en Morelia por buscar alguna sanción contra Daniela de los Santos Torres y el PRI. Esta queja fue interpuesta por Antonio Plaza Urbina en días pasados.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Es importante recordar que apenas el día de ayer el representante del PRI ante los órganos electorales, Jesús Remigio García Maldonado, había informado diversas inconsistencias de dicha denuncia, por lo tanto dijo, que esa denuncia no les quitaba el sueño ni les preocupaba en lo más mínimo.