El teleférico de Uruapan continuará su construcción, pese a la suspensión anunciada por el alcalde, gracias al respaldo del gobernador Bedolla.
Morelia, Michoacán.– Ante la amenaza del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, referente a frenar la construcción del teleférico por motivos de seguridad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que el proyecto continuará y que incluso podría resolverse en tribunales.
El mandatario estatal subrayó que la empresa responsable de la obra tiene la posibilidad de recurrir a instancias legales, pues el ayuntamiento de Uruapan ya había autorizado el plan de construcción.
Explicó que también la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) estudia las vías jurídicas que permitirían que la obra se mantenga conforme a lo programado.
Destacó que hasta ahora su administración no ha recibido una notificación oficial sobre la supuesta cancelación.
“Únicamente se han enterado de dicha acción a través de redes sociales, por la imposición de lonas en la edificación”, dijo.
Al referirse directamente al edil, Alfredo Ramírez Bedolla lo exhortó a mantener la coordinación institucional y agregó que estaba prevista una reunión con el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, a las 11:00 horas de este miércoles.