foto: Internet

La fama y el éxito nunca vienen de a gratis y todo tiene un costo , siempre era bien sabido que los gruperos pagaban por qué sus videos fueran reproducidos a nivel nacional, teniendo como resultado agendas llenas durante el año y recintos a reventar.

Banda el Recodo, Calibre 50, Roberto Tapia y Banda MS no estuvieron de acuerdo con el nuevo sistema de pago y las nuevas tarifas para reproducir sus videos dentro de la programación de Bandamax y Televisa.

Las bandas y solistas se han convertido en el ingreso principal para los canales de música regional y ahora consideran que sin ellos podrían cerrar y llegar a la quiebra ya que no tendrían los videos estelares y primicias.

Para este 2017 la televisora incremento las tarifas un 26 por ciento comparando los costos con el año 2016, a continuación les dejamos algunos paquetes y sus tarifas excesivas.

El primero, RMaX1, ofrece 3 transmisiones por día, con un total de 12 transmisiones, por $26,382.00, cuando el año pasado tenía un costo de $17 mil pesos. El RMaX2 o paquete 2 costaba $28,175.00 y ahora cuesta $37,191.00 (con IVA incluido) y así se van incremento los costos dependiendo del número de reproducciones que el artista quiera teniendo como tope paquetes arriba de los 150 mil pesos.

En el nuevo sistema el pago se tiene que hacer al 100 por ciento de manera anticipada y el supuesto descuento al que tenían derecho ya está incluido en los costos y sin devolución alguna.

Estos paquetes ahora solo se pueden contratar por video individual y por artista o banda, en caso de llegar a solicitar los servicios el clip se tendrá que entregar en calidad HD con previa revisión para autorización y completamente limpio sin marcas y logotipos comerciales.

Al parecer la música también tendrá un 2017 muy complicado, esperemos poder seguir viendo a nuestros artistas favoritos en la pantalla chica.