Tema de matrimonios igualitarios de Peña es por caída popularidad

La propuesta de reforma para regular los matrimonios igualitarios a nivel federal es una medida de reposicionamiento ante la caída del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su popularidad ante los mexicanos, afirmó Luisa María Calderón Hinojosa, senadora de la República del Partido Acción Nacional (PAN).

La legisladora federal mencionó que ante la simpatía de cerca del 28 por ciento de los mexicanos con el gobierno de Peña Nieto, ahora se busca reposicionar en otros temas como es la reforma federal de matrimonios igualitarios, cuando varios estados ya lo han aprobado por un ordenamiento de la Corte.

Calderón Hinojosa consideró que nunca se había visto un porcentaje de aceptación de los mexicanos hacia su presidente como ocurre con Enrique Peña Nieto en este momento, por lo que ahora busca realizar acciones de cara a la sucesión presidencial del 2018.

Por otra parte, comentó a Contramuro.com que se debe de realizar otra evaluación docente en Michoacán toda vez que hay maestros democráticos que son excelentes dando clase y nunca faltar a sus aulas, pero lo lamentable es que reciben presión de su sindicato para no asistir a las mismas cuando se declara paro nacional.

“Conozco maestros excelentes que se encuentran con 28 años de labor en las tenencias, pero por no marchas no suben de nivel. O las minutas donde se consiguen no ayudan a terminar con la escuela de palitos”.