Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Como parte de las actividades que presenta el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, el cuarteto de jazz Tempus Fugit llevó a cabo una clase magistral para alumnos de música en el Conservatorio de las Rosas.

Rodrigo Nefthalí, compositor y fundador del grupo fue el encargado de partir esta clase, para que los jóvenes entendieran el proceso creativo de crear su música.

Luego de que el domingo pasado presentaron su más reciente pieza “Cadmo”, Rodrigo decidió comenzar a explicar cual fue su estructura musical para que los asistentes pudieran tenderla.

Leer más: El Jazz, a la Casa de la Cultura de Morelia

El guitarrista explicó el mito de Cadmo y a su vez, explicó cómo la música había sido creada en base a las situaciones que se viven durante el relato.

Los integrantes del cuarteto explicaron cuál era la forma de lograr esa armonía con su instrumento y cómo éste se podía unir a los otros sin opacarlos o entrometerse en su sonido.

Para Nefthalí, es muy importante darle una importancia debida a cada instrumento, para que ninguno resalte más que otro y puedan acompañarse, explicó que “eso se hace después de años ensayar y trabajar como equipo”.

Los asistentes se vieron complacidos al entender un poco más acerca de cómo se puede ir construyendo la música a través de intercalar las notas para lograr cambios inesperados.

El cuartero mencionó sentirse feliz por haber podido llevar a estos jóvenes músicos si forma de hacer música y esperan lograr inspirar a crear más jazz en Morelia.