Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Álvaro Dávila, el presidente de Monarcas Morelia, le puso el pecho a las balas, dio la cara y confesó que es el momento más difícil de su vida como directivo, pero aseguró que no es el momento de pensar en tirar la toalla “Sí es el momento más difícil como directivo, esto no se lo deseó a nadie. Pero así son las reglas de juego, nunca habíamos estado así, ahorita tenemos que levantar la cara y tenemos fe de que nos vamos a salvar”.

En comparecencia de prensa celebrada en el estadio Morelos, el directivo dijo que entiende la molestia de la afición.

“Entiendo a la afición, yo también estaría muy molesto. Ojalá sigan creyendo en el equipo, y seguramente es cierto que hayamos tomado decisiones equivocadas. El único que no se equivoca es el que no toma decisiones, pero debemos tener fe que el equipo se salva”, aseguró.

Señaló que ha notado baja de juego en algunos elementos y sin dar nombres, pero dijo que puede ser por la misma presión por la que atraviesan.

No quiero echarle la culpa a nadie, el único responsable soy yo. Nunca habíamos estado en una situación como esta, y claro que tenemos nuestra cuota de responsabilidad.

Sobre un plan B que pudiera tener la directiva en caso de descender como es la venta del equipo o comprar alguna otra franquicia para que juegue en Morelia, lo descartó

No lo hemos pensado, porque no nos hemos puesto en la posibilidad de descender. Por salud mental, no estamos pensando en el descenso. Tenemos que pensar en salvarnos, y vamos a salvarnos.

Dijo además que “Hay que hacer un análisis de lo que ha pasado, pero ahora no tiene caso empezar a señalar culpables. Hay que tratar de sacar esto adelante, que es lo que todos queremos”.

Dávila dijo que en caso de ser necesario pondría su renuncia sobre la mesa para que el equipo mejore.