Javier Fernández, padre de la adolescente Daphne, quien presuntamente fue asaltada sexualmente por el grupo de jóvenes apodado “Los Porky’s”, calificó las acusaciones en su contra hechas por la familia de Enrique Capitaine, uno de los señalados por la agresión contra la menor, como “patrañas”.

En entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS, Javier Fernández, dijo que su hija se encuentra dolida por lo que se ha dicho en las últimas semanas, y dijo “estamos muy consternados”.

Al ser cuestionado sobre la resolución que tendrá lugar en las próximas horas sobre la situación legal de Enrique Capitaine, el padre de Daphne sostuvo que más allá de confianza en las autoridades “tengo confianza en el expediente, es sólido y estoy convencido de que se va a hacer justicia. Esperamos que el juez actué conforme a ello”.

Enrique Capitaine fue detenido el pasado 11 de mayo como probable responsable del delito de pederastia en agravio de Daphne y este miércoles se decide si se le dicta auto de formal prisión o auto de libertad.

Javier Fernández indicó que hay otras dos órdenes de aprehensión contra los agresores de su hija y afirmó que “espero los aprehendan”.

Confirmó que hay audios que vinculan a las autoridades de la Fiscalía de Veracruz con el caso y se utilizarán como prueba.

Agregó que hasta el momento no se le ha notificado sobre alguna denuncia en su contra y su abogado por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión.