Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- La tenista moreliana Julia García Ruíz de tan sólo 14 años, es una de las grandes promesas del tenis michoacano, tras consagrarse como campeona en singles y dobles del 1er. Torneo Nacional Máster que se celebró en Pachuca, Hidalgo.

Julia apenas hace unos días se consagró como la mejor de la Olimpiada Nacional 2017, tras ganar en Monterrey la medalla de oro en singles, resultado que no se lograba en varios años para la entidad.

La moreliana actualmente ocupa el primer lugar del ranking nacional y está considerada como una gran promesa del tenis mexicano.

En su último certamen del Nacional Máster de Pachuca, Julia García fue la mejor en singles de la categoría de los 14 años en torneo en el que participaron las mejores 16 de México.

En la gran final Julia García se impuso con superioridad 6/0, 6/4 a Josefina Ramírez, de Puebla.

En tanto que en la modalidad de dobles, Julia García jugó con Magdalena Núñez, de Tlaxcala en pareja que logró los máximos honores tras vencer en la final 6/4 y 7/6 a Camila Jaller, del Estado de México y Josefina Ramírez, de Puebla.

De acuerdo con Joel Calderón, presidente de la Asociación Michoacana de Tenis, señaló que el fogueo que tuvo Julia García en Estados Unidos poco a poco va rindiendo frutos.

“Julia ha tenido una fuerte preparación y ha trabajado muy fuerte para ganar y estar como número uno de México en su categoría. Estuvo de preparación en Estados Unidos y le ha ayudado mucho, ha crecido como tenista”, dijo.

Expresó que por lo pronto seguirá jugando en los torneos nacionales del calendario de federación e ir poco a poco manteniendo su nivel para pensar en dar el salto al profesionalismo.

El próximo torneo de la tenista michoacana será el Master 1000, así como el llamado para integrar la Selección Mexicana de la especialidad, para la gira europea de verano.

Como se recordará en la última semana de mayo, Julia García conquistó tres medallas para Michoacán en la Olimpiada Nacional 2017 que se celebró en Monterrey, Nuevo León.

Dentro de la categoría de los 13-14 años rama femenil, la moreliana ganó medalla de oro en singles, luego de derrotar en la final a Ana Paula Chávez en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2.

Además de que en la modalidad de dobles y dobles mixtos ganó dos medallas de bronce, respectivamente.

En dobles ganó el tercer lugar junto con Cielo Tapia y en dobles mixtos también terminó en la tercera posición para el bronce al hacer dupla con Andrés Ayala.