Tensión por enfrentamiento entre transportistas en Morelia; sacan combi de circulación

Un connato de enfrentamiento se registró esta mañana entre integrantes de diferentes organizaciones de transportistas de Morelia, en donde un grupo de inconformes interceptó y sacó de circulación una combi, conflicto que no pasó a mayores gracias a la intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Fue en la salida a Salamanca, a la altura del puente de la colonia Solidaridad, en donde miembros del Grupo Alianza detectaron una camioneta de la Coalición de Coaliciones,a la que detuvieron y le poncharon las llantas.

Fotos: Noventa Grados
Fotos: Noventa Grados

Debido a esto la tensión entre miembros de ambos grupos ahí presentes se acrecentó, por lo que fue necesaria la intervención de agentes del GOE de la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar que derivara en agresiones físicas, como las registradas en anteriores ocasiones con otra organización, logrando asegurar palos y tubos a los ahí presentes.

El vehículo afectado corresponde a una camioneta tipo Wolkswagen, rotulada, de la ruta Lago – Popular, número 01 y placas del servicio público 435-00-5-N.

Los miembros del Grupo Alianza señalaron que dicha acción responde al conflicto que existe por el cambio de modalidad, del cual ambos grupos mantienen posturas diferentes a favor y en contra, y del que acusan a Coalición de Coaliciones llevarlo a cabo sin autorizacion.

Fotos: Noventa Grados
Fotos: Noventa Grados

Por su parte los afectados señalaron que el reemplazo de vehículos que llevan a cabo, tiene como finalidad actualizar las unidades y mejorar el servicio.

Ante esto, miembros de Nueva Alianza aseguraron que impedirán dichas acciones, que son parte del cambio de modalidad, ya que no están autorizados para hacerlo, por lo que evitarán la circulación de dichas unidades en cuanto sean detectadas.

En el lugar los agentes del GOE aseguraron palos, tubos y objetos contundentes con los que los inconformes pretendían enfrentarse.

Cabe señalar que dicho cambio de modalidad consiste en el reemplazo de unidades antiguas por otras nuevas, de menor tamaño y en mejores condiciones para circular, de acuerdo con el tipo de calles y a la practicidad para transitar por esta ciudad capital.

Agencia Noventa Grados