Gerónimo Color
Foto archivo: Facebook Gerónimo Color Gasca

Podría ser este miércoles o jueves cuando el nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán, tome posesión del cargo, luego de la salida de Víctor Tapia Castañeda, quien a través de redes sociales dio a conocer su separación de la delegación.

Hasta el momento no se ha dado información oficial de quién sería el delegado de una de las dependencias más sensibles del gobierno federal, sin embargo, fuentes extra oficiales confirmaron a Contramuro.com que podría ser el actual gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca.

Esta casa editorial intentó comunicarse con el funcionario, sin embargo y debido a una reunión de trabajo con el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y los gerentes estatales de todo el país, no le fue posible responder a la llamada.

Es importante mencionar que durante su gestión al frente de Liconsa en Michoacán, Color Gasca creció la producción de leche en un 20 por ciento en 2016, respecto al año anterior. Además, aumentó el padrón de beneficiarios a 238 mil michoacanos más y como parte del Plan Michoacán, fue artífice de la apertura de más de 400 lecherías nuevas en la entidad.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana