Durante el Día del Médico en Ciudad Hidalgo, Michoacán, Tere Herrera resaltó la vocación, ética y compromiso de los profesionales de la salud por defender la vida y la dignidad humana
Ciudad Hidalgo, Michoacán.- El ejercicio de la medicina es un acto de amor y de mucha responsabilidad con la sociedad, aseveró Teresita Herrera Maldonado, diputada local, al celebrar el Día Internacional del Médico, evento celebrado en Ciudad Hidalgo con la presencia de profesionales del ISSSTE, IMSS y del sector privado.
La también doctora Tere Herrera destacó que los principios que deben guiar la labor médica son la compasión, la ética, la defensa de la vida y el respeto por la dignidad humana.
“Son ustedes los que día día entregan su vida por salvar la de los demás, los que en etapa de formación nos dedicamos al estudio al desvelo al sacrificio
Herrera Maldonado hizo un llamado a mantener vivos los principios humanistas que distinguen al gremio médico, pese a las dificultades que enfrentan en su labor cotidiana.
Subrayó que las presiones, la burocracia y la saturación del trabajo no deben hacer perder el sentido esencial de la profesión, como la defensa de la vida y la dignidad de las personas.
“En su labor diaria, dan más de lo posible en beneficio del paciente y de la persona que nos necesita que no es solamente la atención médica, la que esperan, sino al ser humano que está detrás del médico”.

Asimismo, la diputada reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones legislativas para dignificar la profesión médica, mejorar las condiciones del sistema de salud en Michoacán y defender los principios éticos del ejercicio profesional, como la objeción de conciencia.
Por su parte, la presidenta municipal de Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca, reconoció la dedicación y entrega de los médicos, por salvar la vida de las personas, aún con las carencias que se cuentan en las instituciones que laboran.
“Ustedes en la gran sensibilidad que les caracteriza hacen todo por lograr que sus pacientes obtengan sus medicamentos o atención de calidad”.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a médicos destacados y a estudiantes del último año de medicina, como un homenaje a su compromiso con la salud y el bien común de la población.
Los médicos que recibieron un reconocimiento especial por su compromiso y vocación de servicio fueron la Dra. Santa Chavez Mejía, la Dra. Verónica Medina García, el Dr. Eugenio Turrent Lara, la Dra. María Alejandra Rivas Mejía, el Dr. Jesús Manuel Ortuño Albarrán y el Dr. Mario Enrique de la Vega Hernández.


