Termina la ilusión para Monarcas Morelia
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Con un vertiginoso cierre de partido, Monarcas Morelia quedó eliminado de la Liguilla tras ser eliminado por Toluca que concretó su pase a semifinales del Clausura 2018, tras empatar 2-2 en el juego de vuelta celebrado sobre la cancha del estadio Nemesio Diez.

En el global terminaron empatados 4-4, pero, por la posición en la tabla de los superlíderes del torneo avanzaron a la siguiente fase.

Los dirigidos por Hernán Cristante se fueron arriba en el marcador por conducto de Cristian Borja y después Rubens Sambueza marcó el 2-0.

Morelia con cierre dramático en el último minuto marcó dos goles con los que empató el partido con Emmanuel Loeschbor y Miguel Sansores, pero que no fueron suficientes para el equipo de Roberto Hernández que jugó su tercera semifinal consecutiva quedará fuera de toda posibilidad de avanzar.

Toluca ahora jugará en la ronda de semifinales ante Xolos de Tijuana que dejó fuera a Monterrey.

El juego de ‘Vuelta’ celebrado en la capital mexiquense fue de principio a fin para los Diablos que encontraron un rápido gol de vestidor que pegó fuerte en el accionar de los michoacanos.

Cristian Borja apenas al minuto 2’ encontró un rechace en fuera del área y con gran disparo de larga distancia fusiló la cabaña de Sebastián Sosa que no llegó al fogonazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

Con el 1-0 en contra (3-2 global), Morelia necesitaba de dos goles para poder seguir vivo en la contienda. Tomó la pelota, adelantó líneas y buscó el marco defendido por Alfredo Talavera, pero sus arribos fueron bien controlados.

Al minuto 24’, Raúl Ruidíaz remató en el área que fue despejado por la defensa mexiquense, y la más clara al minuto 37’, cuando se escapó directo al marco y justo antes de sacar el tiro, García se cruzó para evitar el empate.

Foto: Internet

Toluca sufrió para avanzar

Para el segundo tiempo, Morelia de nueva cuenta atacó, Ruidíaz tuvo otra, con un tiro directo a la portería, pero el arquero Talavera estuvo atento.

Luego Gabriel Achilier quien se agregó al ataque, soltó un tiro raso desde el punto penal que pasó rosando la meta toluqueña.

Pero cerca del final a los 86’ minutos, Rubens Sambueza sepultó las aspiraciones de los morelianos. El argentino cobró un tiro libre que colocó la pelota justo en ángulo superior izquierdo para el 2-0.

Sin embargo, los minutos finales fueron de Morelia que reaccionó con carácter y categoría.
Primero fue Emanuel Loeschbor quien con certero cabezazo en el área descontó el 3-1 y un minuto después, Miguel Sansores, marcó el empate a 2-2, pero no les alcanzó el tiempo agregado para hacer la remontada y sentenciaron el marcador 2-2 para un global de 4-4.

Foto: Internet