Tesla niega los rumores sobre el reemplazo de Elon Musk como CEO tras los resultados negativos del primer trimestre de 2025.
Estados Unidos.-Tesla desmiente los rumores que sugieren que la compañía está buscando un reemplazo para Elon Musk como CEO, tras los decepcionantes resultados del primer trimestre de 2025. Robyn Denholm, presidenta de la junta directiva de Tesla, calificó de “totalmente falsos” los informes que alegan que la empresa ha contactado con reclutadores para iniciar la búsqueda de un nuevo director ejecutivo.
“Un informe periodístico afirmó erróneamente que la Junta Directiva de Tesla había contactado con empresas de reclutamiento para iniciar la búsqueda de un CEO en la compañía. Esto es totalmente falso (y se comunicó a los medios antes de la publicación del informe)”, aclaró Denholm en la cuenta oficial de la empresa en la red social X.
El desmentido responde a un artículo de The Wall Street Journal que indicaba que Tesla había comenzado un “proceso formal para encontrar al próximo director ejecutivo”, citando fuentes anónimas.
Denholm reafirmó que “Elon Musk es el CEO de Tesla y la junta confía plenamente en su capacidad para seguir ejecutando el prometedor plan de crecimiento que se avecina”.
Musk había anunciado anteriormente que reduciría significativamente su tiempo dedicado al Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge), parte de la administración de Donald Trump, tras la caída del 71% en los beneficios netos de Tesla, que se situaron en 409 millones de dólares debido a una reducción del 20% en sus ingresos.
Tesla enfrenta una competencia creciente, especialmente de fabricantes chinos, lo que ha afectado su cuota de mercado en regiones clave.
Tras la decisión de Musk de disminuir su participación en la administración, Trump comentó que no le sorprendió la decisión y que siempre consideraron su rol como temporal, destacando que Musk ha ahorrado “mucho dinero” al país durante su gestión.