foto: Internet

Con una soberbia y enorme actuación del arquero brasileño Tiago Volpi quien se convirtió en el héroe de su equipo, los Gallos de Querétaro lograron adjudicarse por primera ocasión un título en el fútbol mexicano, tras terminar imponiéndose en la final por serie de penales a las Chivas Rayadas del Guadalajara por marcador de 3-2 y así conquistar la corona del torneo de Copa MX.

Horas antes del partido, la directiva de los Gallos había extendido a Volpi el contrato por tres años más y sobre el terreno de juego el arquero demostró su capacidad y liderazgo para llevar a su equipo a la obtención de su primer título luego de 65 años de existencia.

Desde la primera parte Volpi demostró que era su noche al sacar a una mano un fuerte fogonazo desde la media luna de Carlos ‘Gullit’ Peña en la aproximación más importante de Chivas que no pese a que tuvo el control del partido no ejerció ni generó jugadas claras de peligro.

foto: Internet
foto: Internet

Luego Jesús Sánchez tuvo que abandonar el juego por lesión y en su lugar, el ‘pelado’ Almeyda desde la banca optó por dar ingreso a Isaac Brizuela en busca de tener más llegada por el costado derecho.

Para la segunda parte, Querétaro agazapado buscando hacer daño al contragolpe y Chivas en la misma tónica adueñado de la pelota pero con pocos peligros.

Nuevamente Tiago Volpi fue exigido al máximo con un atajadón al sacar justo en la meta una pelota que iba con sello de gol, tras el cabezazo picado de Oswaldo Alanís, nadie lo podía creer, Volpi de nueva cuenta enorme.

foto: Internet
foto: Internet

Y en la siguiente jugada un disparo de Brizuela fue tapado por un arquero que ya se había vestido de héroe en otra extraordinaria desviada. Pero aún faltaba lo mejor.

Querétaro se quedó con 10 hombres, tras la inocente falta de Rentería quien le propinó un cabezazo a Ponce, en difícil panorama para los de casa.

foto: Internet
foto: Internet

Al final, los Gallos se defendieron como los 10 atrás y Chivas no logró reflejar la superioridad numérica ni la posesión de la pelota, para así definirse todo en la serie de penales.

En los penales surgió la figura de un Tiago Volpi gigante, majestuoso que llevó a su equipo a saborear su primera Copa.

Primero, Jair Pereira cobró y el brasileño Volpi atajó. Edgar Benítez tiró para Gallos y marcó el 1-0.

Luego, Oswaldo Alanís y el propio Tiago Volpi marcaron. Después, Carlos Cisneros volvió a errar para Chivas al igual que Candelo para los Gallos.

En el cuarto penal de la serie, Orbelín Pineda y Luis Miguel Noriega anotaron para sus respectivos equipos, y finalmente, en el disparo que no podia fallar, en el que se quitaría la espina del cobro que erró en el Clásico, Alan Pulido reventó su disparo en el poste, así la historia.


Gallos Blancos celebró desde los penales, con triunfo de 3-2, su primer título de Copa, además de reafirmarse como el Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich al obtener su octavo título en el máximo circuito del fútbol mexicano con cinco torneos de liga y ahora suma tres copas.

foto: Internet
foto: Internet

Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página