foto: Internet /AD

Tiburones Rojos de Veracruz logró un primer valioso triunfo de 1-0 sobre los Gallos de Querétaro con solitaria anotación de Leobardo López en lo que fue el arranque del torneo Clausura 2017 que se celebró en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente del puerto jarocho.

Los dirigidos por Carlos Reinoso entendieron que para poder salvarse del descenso necesitan sumar de a tres en su cancha y así lo hicieron, pues en su debut conquistaron sus primeros tres puntos de oro que los alejan momentáneamente de Monarcas Morelia que es último lugar de la tabla de cocientes que mañana reciben en el Morelos a los Xolos de Tijuana.

Por su parte Querétaro tras el gol en contra luchó por la igualada, creó peligro, pero desafortunadamente las dos mejores opciones de gol, las pegó en los postes y así registrar su primer descalabro del torneo.

En términos generales el partido fue interesante y con algunos lapsos de buen futbol, destacándose la figura de los arqueros tanto de Melitón por parte de los jarochos, como Volpi por parte de los Gallos, quienes fueron piezas fundamentales para no ver perforado su marco al realizar buenas intervenciones.

En la primera parte la mejor oportunidad fue del conjunto visitante, cuando ‘Tito’ Villa quedó solo en el área, pero no logró una buena recepción de la pelota y así desperdiciar la clara oportunidad.

Para la segunda parte, los Tiburones lograron el 1-0 al minuto 50’ del tiempo corrido, tras la asistencia de Egidio Arévalo, el zaguero central Leobardo López se encontró frente a Tiago Volpi y con suavidad le tocó la pelota y marcar la que sería la solitaria anotación.


El gol en contra hizo reaccionar a los Gallos que se lanzaron en busca del empate y  lograron crear acciones de peligro, pero los postes tuvieron mucho protagonismo y hasta Melitón pudo lucirse al atajar dos grandes oportunidades.

Pero Veracruz tuvo el mérito de aguantar como pudo el asedio de los contrarios que no pudieron marcar el empate y así con apuros los del puerto registraron su primera victoria que los aleja del Morelia último lugar de la tabla del descenso.