Foto: Raúl Tinoco

Tigres con gran funcionamiento y autoridad le rompió la racha de seis juegos sin perder a Monarcas Morelia que sucumbió por 2-0 con goles de Pizarro (5’) y Aquino (37’) en duelo de la fecha 8 del Apertura 2016 que se celebró en el pletórico Estadio Morelos que lució sus mejores galas.

Tigres sin esforzarse al máximo dio un golpe de autoridad y luego de ocho fechas sigue sin conocer la derrota al llegar a 16 puntos que los ubican como sublíder del torneo y muy cerca de Tijuana que sigue de líder con 17.

Morelia olvidó el buen futbol y sobre todo el potencial ofensivo de ser el equipo más goleador del torneo con 15 goles. Esta noche Morelia sufrió de orden defensivo, profundidad e idea futbolística para quedarse con 12 puntos en el quinto lugar de la general y penúltimo de la porcentual.

Lo cierto también es que Morelia por la pausa de la fecha FIFA dio un paso atrás, lastrado por errores defensivos y poco profundidad e idea al ataque.

Tal vez la extraña alineación que mandó Meza desde la cancha fue un mal factor de inicior: Loeschbor en lugar de Rodríguez en la zaga; González por Cuero en la izquierda y Cabrera por Millar un once que no había jugado ni un solo minuto y se pagaron las consecuencias.

Tigres desde el inicio del encuentro mostró hambre de triunfo y en una sorpresiva jugada de Guido Pizarro encontró el 1-0. La jugada nació desde medio campo, Pizarro enfiló rápido al área y sin encontrar a ningún rival por medio terreno y justo en los límites del área soltó fuerte disparo de pierna derecha que dejó sin oportunidad de atajar a Rodríguez pese a la estirada.

Morelia desconcertado intentó hacer daño, pero sus intentos fueron leves ataques para la defensiva de Tigres que ha sobresalido en el torneo por apenas haber recibido tres goles.

Tigres agazapado aguantó a pie firme bien parado y en un contragolpe rápido encontró el 2-0 con un golazo de Javier Aquino a los 37 minutos. Aquino tomó la pelota desde la banda derecha, enfiló al área por medio campo y sobre la marcha soltó un fogonazo de larga distancia que colocó en el ángulo superior izquierdo en un golazo.

Cerca del final de la primera parte, Ignacio González se hizo expulsar inocentemente tras propinar una certera e inocente falta a Torres Nilo, por lo que el árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja.

Para la segunda parte Morelia lo intento, luchó, pero no pudo conseguir premio a su esfuerzo, pues Tigres se plantó bien en media cancha y con doble muro defensivo no dejó espacios.

Tigres jugó a la contra y estuvo muy cerca del conseguir un gol más, pero Gignac falló la más clara al enfilar solo al área y ante la salida de Rodríguez soltó disparo que salió desviado de la portería y así dejar solamente las cifras definitivas del 2-0.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página