Los Diablos apagan el ‘Volcán’ con empate de 1-1 con Tigres
Foto: @LigaMX

Tigres vs Toluca termina en empate 1-1 en las semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, dejando todo para el partido de vuelta.

En el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, los Diablos Rojos del Toluca lograron sacar un valioso empate de 1-1 ante Tigres en duelo celebrado sobre la cancha del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Tigres pega primero

Tigres se adelantó temprano en el partido a través de una rápida jugada entre Brunetta que hizo una pared con Ozziel Herrera por el lado izquierdo del área, el delantero llegó a línea final y mandó el centro a Nico Ibáñez quien de frente a la portería empujó al fondo de las piolas para el 1-0 para hacer erupción de júbilo al ‘Volcán’.

Los escarlatas con el gol en contra empezaron a manejar el ritmo del partido y empezaron a tocar la portería defendida por Nahuel Guzmán.

Al minuto 30’ estuvieron cerca con el remate de Alexis Vega, quien le pegó al esférico de larga distancia que dejó en el ángulo superior derecho para salvarse los Tigres del empate.

Los Diablos siguieron insistiendo y en el tiempo de reposición en el 45+1’, Marcel Ruiz mandó un centro perfecto al segundo poste en donde apareció Paulinho, quien remató la pelota de cabeza y así, irse al descanso con el empate de 1-1.

El factor Nahuel Guzmán

Los mexiquenses en la segunda parte arrancaron con dinamismo y estuvieron cerca de ponerse arriba en los cartones, pero lo evitó, el guardameta Nahuel Guzmán, quien cerró la cortina de su portería.

Al 63’, Paulinho pisó el área y quedó mano a mano con Nahuel, lo fintó, pero el portero se rehízo con grandes reflejos y con la ayuda de un defensa sacaron el balón.

Tigres intentó jugar al contragolpe y por momentos controló los ánimos de sus rivales, pero les faltó profundidad para hacerse presente en la portería toluqueña.

En los últimos minutos ambos equipos se defendieron bien, cerraron espacios y no permitieron mayores sorpresas para terminar igualados 1-1 y dejar todo para el partido de vuelta.

Los Tigres para poder avanzar a la final tendrá que vencer por cualquier marcador a los Diablos quienes con el empate tienen para jugar la final.

El partido de vuelta entre Toluca y Tigres se jugará el sábado 17 de mayo a las 19:00 horas sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.